Egipto.- La periodista de Al-Jazeera detenida por posesión de videos manipulados de torturas, liberada bajo fianza

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 15 enero 2007 2:04

EL CAIRO, 15 Ene. (EP/AP) -

La periodista de la televisión por satélite árabe Al-Jazeera secuestrada en la jornada del viernes fue puesta en libertad bajo fianza este domingo después de someterse a un interrogatorio practicado por la Policía egipcia tras serle incautados medio centenar de vídeos en los que supuestamente se pueden apreciar varias falsas torturas de policías, según ha informado su abogado.

La productora egipcia Howaida Taha, de 43 años y que trabaja para Al-Jazeera, fue liberada tras pagar una fianza de 1.750 dólares (unos 1.360 euros), según señaló su abogado, Ahmed Helmi, este domingo.

La propia Taha declaró a la agencia Associated Press que se encontraba "bien" después de haber sido interrogada durante 13 horas por la Policía.

Taha confirmó la versión de la Policía, que apunta a que el metraje de los vídeos por los que fue detenida fueron producidos con actores con el objetivo de realizar una película documental sobre las torturas policiales en Egipto. Pero sin embargo mantiene que las cintas fueron grabadas "con el permiso de las autoridades".

Contenido patrocinado