EL CAIRO 15 Feb. (EP/AP) -
La Policía arrestó hoy en Egipto a 73 miembros de los Hermanos Musulmanes, muchos de los cuales esperaban presentarse a las elecciones que tendrán lugar en abril, según informó un portavoz policial.
Esta operación policial se entiende como una medida preventiva contra la organización islámica más importante en Egipto ante la cercanía de las próximas elecciones. Con estos arrestos el número total de miembros de los Hermanos Musulmanes supera los 300, según datos aportados por la organización Human Rights Watch (HRW).
La Policía no ha explicado la causa de estas detenciones. La mayoría de los arrestados planeaban presentarse en abril a las elecciones para el Consejo de Shura, la Cámara Alta del Parlamento, mientras que otros de ellos eran ya diputados del grupo, según indicó el editor de la web de la organización, Abdel el Sharnubi.
El Sharnubi dijo que, aunque los Hermanos Musulmanes no han elegido todavía a sus candidatos para estos comicios, "el Gobierno ha detenido a figuras muy populares en sus provincias que tenían previsto presentarse a las elecciones".
Los Hermanos Musulmanes se hicieron en las elecciones legislativas de 2005 con 88 escaños de los 454 de los que consta el Parlamento. El Gobierno pospuso las elecciones municipales que debían tener lugar en 2006 por dos años, aparentemente ante el temor de que los Hermanos Musulmanes obtuvieran un amplio porcentaje de los votos.
Los miembros de los Hermanos Musulmanes que se presentan a las elecciones aparecen en las actas electorales como candidatos indenpendientes desde que la formación se creara en 1954. Sin embargo, sus campañas estás financiadas por los Hermanos Musulmanes y los votantes que los eligen conocen sus vinculaciones con esta organización islámica.