Egipto.- Rusia confía en que "los últimos acontecimientos" ayuden a estabilizar el país árabe

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 20:13

MOSCÚ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha confiado este viernes en que "los últimos acontecimientos" en Egipto contribuyan a que el Gobierno y las fuerzas de la oposición consigan estabilizar el país árabe.

"Esperamos que los últimos acontecimientos ayuden a recuperar la estabilidad, garantizar el normal funcionamiento de todas las instituciones gubernamentales y que no sólo las estructuras del actual Gobierno sino también los poderes de la oposición expresen su disponibilidad para estabilizar la situación", ha subrayado.

Lavrov ha considerado que los acontecimientos en el país árabe demuestran que "el Gobierno actual está aproximándose a los problemas responsablemente y está optando por contribuir a un acuerdo intranacional", según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El jefe de la diplomacia rusa ha reaccionado así a la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, que ha decidido abandonar el poder este viernes tras 30 años como jefe de Estado. Su salida ha provocado la euforia en los miles de manifestantes que han exigido durante los últimos 18 días su dimisión.