El Ejército anuncia la muerte de doce presuntos insurgentes en Waziristán del Norte

Publicado 08/01/2015 3:15:40CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha anunciado este miércoles la muerte de al menos doce presuntos insurgentes durante varios bombardeos llevados a cabo en la región de Datta Jel, tal y como ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

La operación en curso ha tenido como objetivo Waziristán del Norte, una región montañosa fronteriza con Afganistán y que ha servicio como puesto para lanzar ataques tanto en Afganistán como en Pakistán.

El Ejército envió en junio aviones de combate para bombardear posiciones de los talibán paquistaníes al inicio de la operación 'Zarb e Azb' tras el ataque contra el aeropuerto de Karachi , el mayor de Pakistán, y la ofensiva terrestre se dio por comenzada a principios de julio.

Algunos de los milicianos vinculados con Al Qaeda más temidos están escondidos en las montañas de Waziristán del Norte y usan la zona como rampa de lanzamiento para ataques contra Pakistán así como contra las fuerzas de la OTAN en el vecino Afganistán.

Las fuerzas de seguridad del país han incrementado las operaciones contra los insurgentes después del atentado del grupo armado Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP) contra una escuela de Peshawar, suceso que se saldó con 145 muertos, entre ellos más de 130 niños.

A finales de diciembre, el primer ministro, Nawaz Sharif, anunció que las autoridades lanzarán una segunda operación 'Zarb-e-Azb' contra objetivos de los terroristas en ciudades y pueblos. "El Gobierno no diferenciará entre los terroristas y los que les ayudan", advirtió.

Para leer más