El Ejército de Burundi avisa de que nadie le hará incumplir la Constitución

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 2 mayo 2015 23:26

BUYUMBURA 2 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa de Burundi, el general de División Pontien Gaciyubwenge, ha asegurado este sábado que nadie puede obligar al Ejército burundés a violar la Constitución ni el acuerdo de paz que puso fin a doce años de guerra civil, al tiempo que ha pedido a los políticos que respeten esos dos documentos.

Burundi lleva varios registrando manifestaciones contra la decisión del actual presidente del país, Pierre Nkurunziza, de presentarse para un tercer mandato, una posibilidad que los detractores del mandatario rechazan alegando que la Carta Magna solo permite dos mandatos. Los partidarios de Nkurunziza sostienen que se trataría de su segundo mandato porque el primero que cumplió no fue consecuencia de unas elecciones directas sino de la decisión de los parlamentarios.

En una declaración muy cuidada durante una rueda de prensa, el ministro de Defensa ha querido dejar claro que "no existe un individuo que pueda llevar al Ejército contra el acuerdo de Arusha o la Constitución del país".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado