El Ejército israelí responde con gases lacrimógenos a una conmemoración en Cisjordania de la muerte de Arafat

Publicado 11/11/2018 16:31:43CET

JERUSALÉN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Decenas de estudiantes y maestros palestinos han tenido que recibir atención médica por inhalación de gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas israelíes que reprimieron una manifestación celebrada este domingo en Hebrón (Cisjordania) en conmemoración del 14 aniversario de la muerte del fallecido líder palestino, Yaser Arafat.

Las fuerzas israelíes allanaron la escuela de Tareq Bin Zayed en Hebrón durante una concentración pacífica, donde lanzaron gases y granadas de conmoción contra alumnos y maestros por igual, según fuente locales a la agencia palestina Maan.

Así, decenas de estudiantes y maestros sufrieron inhalación de gas lacrimógeno, además de náuseas y desmayos. Los heridos fueron tratados en el lugar por equipos médicos palestinos.

El Ministerio de Educación palestino, en su informe anual para 2017 que documenta las violaciones del Gobierno israelí contra la educación palestina, estima que 80.279 niños palestinos y 4.929 maestros y personal fueron "atacados" por colonos o soldados israelíes.

Según el informe, nueve estudiantes fueron asesinados, mientras que 603 estudiantes y 55 maestros y empleados escolares sufrieron heridas con balas de goma o en vivo durante incursiones israelíes en escuelas o fueron atropellados por jeeps militares israelíes, mientras que decenas de estudiantes sufrieron asfixia debido a la inhalación de gases lacrimógenos.