El Ejército de Rusia derriba tres misiles sobre la ciudad de Belgorod

Archivo - Imagen de archivo de restos de un misil.
Archivo - Imagen de archivo de restos de un misil. - Oleksii Chumachenko/SOPA Images / DPA - Archivo
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2023 9:49

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han informado de que el Ejército ha logrado interceptar y derribar tres misiles sobre la ciudad de Belgorod, que se encuentra en la frontera con Ucrania y se encuentra bajo alerta terrorista a raíz de la invasión rusa del territorio ucraniano.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha indicado que se han detectado posteriormente varios fragmentos de los supuestos proyectiles, que se han precipitado sobre una zona poblada.

Así, una menor ha resultado herida leve a causa de la rotura de un cristal, mientras que varias viviendas han resultado dañadas, tal y como ha explicado en su cuenta de Telegram, aunque no ha dado detalles sobre la procedencia de los misiles.

Tanto él como las autoridades de las regiones de Briansk y Kursk han alertado en varias ocasiones de los ataques perpetrados desde el bando ucraniano contra estas zonas. El alcalde de Belgorod, Valentin Demidov, ha señalado que los residentes de las viviendas dañadas podrán trasladarse a un hotel.

En este sentido, las autoridades han puesto en marcha este miércoles labores de reparación en al menos once edificios residenciales. "Básicamente hay ventanas y techos dañados, así como vehículos que también han sufrido daños", ha puntualizado Demidov.

Leer más acerca de: