El Ejército sirio avanza en la parte oeste del país tras los ataques de Rusia

Actualizado: domingo, 11 octubre 2015 9:30

BEIRUT, 11 Oct. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad han logrado avances en la zona oeste de Siria después de que la zona haya sido peinada por la aviación rusa, que comenzó la semana pasada a bombardear posiciones de grupos terroristas como Estado Islámico.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este domingo de que miembros del Ejército y milicianos de Hezbolá se han hecho con el control de Tal Skik, una zona de la provincia de Idlib cercana a posiciones de la insurgencia en una carretera clave.

La agencia de noticias oficial SANA también ha confirmado la toma de Tal Skik tras una "amplia operación militar" que contó con el apoyo aéreo de Rusia. Según Damasco, los aviones rusos bombardearon objetivos de "organizaciones terroristas" en la zona.

La versión oficial da cuenta de la destrucción de armas, municiones y equipos durante la ofensiva, así como de la muerte de unos 50 insurgentes en los ataques aéreos. El Observatorio y la cadena libanesa Al Mayadeen han informado, además, del fallecimiento de un alto cargo de Hezbolá.

Idlib está controlada en su mayoría por el Ejército de la Conquista, una alianza suní que incluye al Frente al Nusra --la filial de Al Qaeda en Siria--, pero no a Estado Islámico. La región ha sido uno de los principales escenarios de los ataques rusos junto con la provincia de Hama.

Leer más acerca de: