El Ejército sirio toma la ciudad de Al Mayadín, uno de los últimos reductos del Estado Islámico en Siria

Soldados sirios avanzan sobre las posiciones rebeldes
STRINGER . / REUTERS
Actualizado 14/10/2017 15:24:56 CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del Ejército sirio han tomado la ciudad de Al Mayadín, uno de los últimos reductos importantes del Estado Islámico en territorio sirio, según han confirmado fuentes oficiales.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de la captura de esta localidad, situada a orillas del río Éufrates, en el marco de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país.

"Las unidades del Ejército han recuperado el control de la ciudad de Al Mayadín tras intensos combates con terroristas del Estado Islámico y de eliminar el último de sus reductos", ha apuntado SANA. Las unidades del Ejército "han matado a un importante número de terroristas del Estado Islámico y han destruido armas y material" con apoyo de las fuerzas aliadas.

Ahora efectivos del Ejército han lanzado una operación para perseguir a los milicianos del Estado Islámico que han huido de la ciudad y los equipos de ingenieros trabajan ya en el desminado de la localidad.

Al Mayadín es la ciudad más importante de Siria bajo control yihadista desde que se consumó el cerco sobre Raqqa. Esta captura y la inminente caída de Raqqa, considerada la capital del grupo yihadista en Siria, dejan a la milicia islamista con el control de apenas unos pocos enclaves en el norte y centro del país y con las localidades de escasa entidad situadas a lo largo del Éufrates entre Al Mayadín y la frontera con Irak.

"Controlar la ciudad de Al Mayadín es un paso importante hacia la erradicación completa de los terroristas del Estado Islámico del valle del Éufrates", ha destacado SANA.

Un portavoz de la coalición internacional contra el Estado Islámico que lidera Estados Unidos, Ryan Dillon, ha explicado a Reuters que en los últimos meses la mayoría de los ataques selectivos de la coalición han sido contra individuos procedentes de Al Mayadín.