"Las elecciones son una victoria para Marruecos y la democracia"

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2011 20:13

RABAT 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), Mohamed Cheij Biadilá, ha afirmado este domingo que las elecciones del viernes constituyen "una gran victoria para Marruecos" y ha expresando su respeto a la voluntad de los electores.

"Es una victoria de la democracia", ha asegurado Biadilá en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias marroquí, MAP. El líder del PAM considera que esta victoria refleja una toma de conciencia del pueblo marroquí, de cambios profundos que vive Marruecos en el marco de la edificación del Estado de Derecho y hacia la puesta en práctica de manera democrática de la nueva constitución.

Biadilá ha añadido tras conocer los primeros resultados oficiales que es hora de "pasar la página de las elecciones y de abrir otra, más importante para el futuro del país, sobre la base de estos resultados" y ha señalado que "todas las posibles alianzas son plausibles para la formación del próximo gobierno".

El PAM ha obtenido 33 diputados, según los resultados provisionales difundidos por el ministro del Interior, Taieb Cherqaui, correspondientes a 288 de los 305 asientos ya dilucidados.

Estos resultados convierten al PAM en la cuarta fuerza política más votada por detrás del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), con 80 diputados, del nacionalista Istiqlal, con 45 diputados y de la Unión Nacional de Independientes, con 38 diputados, según los resultados parciales.

Contenido patrocinado