La Embajada de Corea del Sur en Japón recibe una carta con una bala y la amenaza de "cazar coreanos"

Publicado 03/09/2019 12:03:49CET
La Embajada de Corea del Sur en Japón recibe una carta con una bala
La Embajada de Corea del Sur en Japón recibe una carta con una bala - REUTERS

TOKIO, 3 Sep. (Reuters/EP) -

La Embajada surcoreana en Tokio ha recibido una carta amenazando con cazar coreanos, acompañada de una bala, en medio de las tensiones entre ambos países asiáticos, según ha informado la prensa japonesa este martes.

La ocupación japonesa durante más de tres décadas, hasta 1945, de la península coreana ha dominado las relaciones posteriores entre los dos países y más recientemente una disputa comercial está tensando la comunicación entre ellos.

"Tengo un fusil y voy a cazar coreanos", leía la nota recibida en la Embajada en Tokio, según informa la agencia Kiodo. La Policía está investigando el caso y todavía no ha declarado nada oficialmente. Un empleado de la Embajada ha confirmado que recibieron la carta, pero no ha ofrecido más detalles.

La tensión ha salpicado también a los sectores de la cultura y el turismo. Una aerolínea japonesa ha anunciado que suspenderá algunos vuelos a Corea del Sur. Una exposición de arte en Japón ha retirado una estatua de artistas surcoreanos que representa a mujeres coreanas obligadas a servir en burdeles para militares japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, lo que ha encendido el debate sobre la censura.

Los editores de la revista 'Shukan Post' se disculparon este lunes por una publicación del 13 de septiembre titulada 'No necesitamos a Corea'. Los responsables señalaron que el reportaje difundía "malentendidos" y tenía una falta de consideración, tras las críticas recibidas de personas que decían que difundía el discurso del odio.

Para leer más