El embajador palestino invita a la comunidad internacional a replantearse sus relaciones con Israel

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 19:53


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado general de la Autoridad Palestina en Madrid, Musa Amer Odeh, condenó este lunes el asalto de la Armada israelí contra la flotilla solidaria que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y consideró que la comunidad internacional debería replantearse sus relaciones con Israel si este país no cumple las resoluciones internacionales y pone fin a la ocupación.

En un comunicado, Amer Odeh denunció que el ataque fue "cometido en aguas internacionales" contra "los activistas pacíficos internacionales" que "llevaban ayuda humanitaria para la población de Gaza que vive bajo un bloqueo, injusto e inhumano, de la fuerza de ocupación israelí desde hace más de cuatro años".

Así las cosas, el embajador palestino hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que "condene esta matanza, pero no sólo verbalmente" sino tomando "las medidas necesarias para obligar a Israel a respetar el derecho y las leyes internacionales y el derecho internacional humanitario, el cual viola continuamente, y que ponga fin a la ocupació".

En este sentido, invitó a los países de la comunidad internacional a que "se replanteen sus relaciones con Israel en la medida que éste respete y cumpla con las resoluciones internacionales y ponga fin a su ocupación".

En opinión de Musa Amer Odeh, "estas actuaciones violentas que lleva a cabo Israel son una prueba más de que se necesita protección para nuestro pueblo", por lo que reclamó "la formación de una comisión independiente de investigación de este crimen para depurar responsabilidades". Por último, expresó sus "condolencias" a los familiares de las víctimas.