Embajadora suiza en Venezuela dice a golfistas que podrían violar la Convención de Viena

Publicado 18/06/2015 5:25:53CET
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

CARACAS, 18 Jun. (Reuters/EP) -

La embajadora suiza en Venezuela, Sabine Ulmann, mantiene una disputa con un club de golf cercano a su residencia y ya ha advertido de que si algún golfista hiere a alguien de un pelotazo en el interior de su residencia violaría la Convención de Viena.

"Lanzar pelotas en esta residencia es un peligro para cualquier persona que está en territorio suizo y una violación de la Convención de Viena. Si una pelota de golf hiere o mata a alguien en el suelo de Suiza, será exclusiva responsabilidad del jugador y del C.C.C. --en referencia al club de golf Caracas Country Club--", indica un letrero colocado sobre la vaya exterior de su vivienda.

La embajadora ha dicho a Reuters que no tiene nada más que decir sobre el tema. Su residencia se encuentra en una zona acomodada de Caracas, junto a las misiones de muchos otros países europeos. La Federación Venezolana de Golf, por su parte, ha indicado en un comunicado que había leído el letrero con "estupor".

"No sentimos pues, ningún temor de estar atacando territorio suizo si una pelota de golf va a parar a predios de su Embajada", ha señalado la federación, que considera que se trata de una "reacción desmedida".

El Caracas Country Club es uno de los recintos privados más exclusivos de Venezuela. Fue criticado por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien describió al golf como un deporte "burgués".

El artículo 30 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 sostiene: "La residencia privada de un agente diplomático debe gozar de la misma inviolabilidad y protección que las instalaciones de la misión".

Para leer más