Publicado 31/03/2020 4:03:28 +02:00CET

Emiratos Árabes aprueba extender los permisos de residencia en el país tres meses por el coronavirus

Una mezquita en Abu Dabi.
Una mezquita en Abu Dabi. - PIXABAY / CHARLEMAGNE - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Emiratos Árabes Unidos ha aprobado este lunes la extensión de los permisos de residencia en el país que caducaban el 1 de marzo durante tres meses adicionales, sin costes, como medida para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Asimismo, el Gobierno emiratí también ha aprobado no multar las infracciones relacionadas con los servicios que presta la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía, una decisión válida durante tres meses a partir de este miércoles, según ha informado la agencia estatal de noticias, WAM.

Por otra parte, el Ejecutivo de Emiratos Árabes Unidos ha aprobado la extensión de todos los servicios gubernamentales que vencían el 1 de marzo también durante tres meses. Esta medida se aplicará a todos los servicios del Gobierno, incluidos los permisos, las licencias o los registros comerciales.

El Ministerio de Salud y Prevención emiratí ha anunciado este lunes que se han registrado 102 nuevos casos de Covid-19 en el país y una muerte, lo que eleva el balance total a 570 y cinco, respectivamente. A nivel global, la pandemia de Covid-19, originada en la ciudad china de Wuhan, ha causado más de 37.000 muertes y más de 777.000 contagios.

Para leer más