Una empresa turca utiliza la imagen del 'cerebro' del 11-S para anunciar una loción depilatoria

Campaña publicitaria turca
HURRIYET
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 21:21

ESTAMBUL, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una empresa de cosmética turca ha utilizado la imagen de Jalid Sheij Mohamed, considerado como el 'cerebro' de los atentados terroristas que acabaron con la vida de más de 2.000 personas en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, para anunciar en Internet una loción depilatoria corporal, ha informado el diario local 'Hurriyet'.

El anuncio de la firma cosmética muestra una imagen de Mohamed en la que se puede apreciar que tiene abundante vello corporal en el pecho y en los hombros y la acompaña con el eslogan "El vello no se irá aunque sigas esperando". La compañía turca ha asegurado que ha empleado la imagen del dirigente paquistaní de Al Qaeda "por su vello, no por terrorismo.

Mohamed se encuentra en la actualidad detenido en la prisión de la Base Naval estadounidense en la bahía de Guantánamo (Cuba) y podría ser condenado a pena de muerte si es declarado culpable de los cargos que se le imputan.

"No sabíamos que era un terrorista. Esta es imagen es de uso habitual en los memes turcos en Internet. El hombre es bastante peludo, por lo que pensamos que cuadraba bien en nuestro anuncio", ha asegurado Mehmet Can Yildiz, representante de la firma cosmética, en declaraciones a 'Hurriyet'.

Yildiz ha explicado que su empresa descubrió la imagen en Inci Sözlük, una comunidad social online turca. "Se han hecho varias capturas populares con esta foto. La mayoría relacionadas con el insomnio", ha asegurado.

"No queríamos ningún mensaje político. No sabíamos que se convertiría en una noticia internacional. Lo repito: Le exhibimos por su vello no por terrorismo", ha afirmado Yildiz, para justificar el error en su campaña publicitaria, descubierto por el portal estadounidense www.vox.com .

Leer más acerca de: