Encontrados 45 cadáveres, aparentemente clandestinos afganos, en un contenedor en Quetta

Actualizado: sábado, 4 abril 2009 19:38


ISLAMABAD, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 45 cadáveres de personas asfixiadas fueron halladas hoy en el interior de un contenedor abandonado en la ciudad paquistaní de Quetta, en el suroeste de Pakistán, según informa la cadena de televisión GEO, que precisa que en el interior del contenedor había 150 personas.

Todo apunta a que se trataría de inmigrantes clandestinos que habían sido introducidos en Pakistán desde Afganistán y se dirigía hacia Irán. Testigos presenciales señalaron que la mayoría de los fallecidos parecían afganos y residentes de las zonas tribales.

Según los testigos citados por GEO, cuando el conductor del camión en el que iba el contenedor abrió la puerta, se encontró a las personas que había en su interior muertas o inconscientes debido a la falta de aire, e inmediatamente se dio a la fuga. El resto de personas que había en el interior y que estaban muertas han sido trasladadas al hospital.

Un responsable gubernamental, Naseem Lari, indicó a la agencia Reuters que "el camión procedía de Spin Boldak y tenía como destino Irán", en referencia a la ciudad fronteriza afgana.