Publicado 01/08/2021 00:43CET

Un enfrentamiento entre el rebeldes de 3R y fuerzas militares deja al menos 10 muertos en República Centroafricana

Archivo - Imagen de archivo de cascos azules de la ONU en RCA.
Archivo - Imagen de archivo de cascos azules de la ONU en RCA. - UN/MINUSCA - HERVE SEREFIO - Archivo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un enfrentamiento armado entre integrantes del grupo rebelde 3R y soldados del Ejército de República Centroafricana se ha saldado con, al menos, diez fallecidos, cinco de ellos miembros de las Fuerzas Armadas Centroafricanas --FACA, por sus siglas en francés--.

El enfrentamiento se ha originado en torno a las 3.00 horas --hora local-- cuando los rebeldes han atacado posiciones del Ejército nacional en la localidad de Mann, situada en la subprefectura de Ngaoundaye, en el oeste del país, según informa el portal de noticias centroafricano Corbeau News Centrafrique (CNC).

Así, la ciudad, que ya se encontraba bajo el control de los rebeldes, quienes vencieron a los soldados del Ejército nacional, ha sido sacudida de madrugada por detonaciones de armas automáticas de guerra e incluso varias tiendas del centro de la ciudad han sufrido daños o han sido parcialmente destruidas.

República Centroafricana se vio sumido en la violencia a finales de 2013 a causa del enfrentamiento entre, principalmente, los antiguos rebeldes Séléka, mayoritariamente musulmanes, y las milicias de autodefensa 'anti balaka', principalmente cristianas.