Publicado 26/02/2014 15:43

Los enfrentamientos entre distintos grupos rebeldes han dejado 3.300 muertos este año

BEIRUT, 26 Feb. (Reuters/EP) -

Unas 3.300 personas han muerto en los enfrentamientos entre facciones rivales de los grupos rebeldes que luchan para derrocar al presidente sirio Bashar al Assad desde principios de este año, según ha denunciado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), un grupo pequeño pero poderoso escindido de Al Qaeda, mantiene enfrentamientos con otros grupos insurgentes, principalmente el brazo oficial de Al Qaeda en el país, el Frente al Nusra.

Los enfrentamientos estallaron por luchas de poder y disputas territoriales y desde entonces se han extendido por todo el territorio que los rebeldes controlan.

Según el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informantes sobre el terreno, 924 combatientes del ISIS han muerto así como 1.395 milicianos de otros grupos rebeldes, entre ellos la poderosa alianza Frente Islámico así como de los grupos que respalda Occidente.

Otros 700 combatientes más de ambos bandos murieron durante los combates, pero sus cuerpos no fueron reivindicados por los grupos por el "extremo secretismo". Asimismo, 281 civiles también fueron víctimas de estos combates.

Más información