ACCRA, 23 Jun. (Reuters/EP) -
Manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad de Ghana se han enfrentado este lunes en la capital, Accra, durante una protesta por el derribo de cientos de viviendas para ampliar un canal con el objetivo de evitar inundaciones.
La Policía ha disparado gases lacrimógenos y ha arrestado brevemente a cinco personas durante la marcha, en la que han participado cientos de personas y que ha transcurrido entre el barrio de Old Fadama y el Parlamento.
Los manifestantes han protestado contra la decisión de las autoridades locales de derribar durante el fin de semana cientos de casas ubicadas en los alrededores de la laguna Korle, dejando a miles de personas sin una vivienda.
"Las autoridades dijeron que demolerían en la orilla de la laguna, pero han ido más allá de ese límite y ahora la gente sufre por lo que hicieron", ha dicho Yahaya Mahama, un líder tradicional del barrio.
Las autoridades locales argumentan que el canal de la laguna debe ser profundizado y ampliado para evitar nuevas inundaciones a causa de las lluvias, después de que más de 50 personas murieran a principios de junio a causa de las lluvias torrenciales.