Publicado 27/12/2021 17:37CET

Entra en vigor la obligación de presentar pasaporte COVID para el acceso a interiores en Nueva York

La plaza de Times Square, en Nueva York, durante la pandemia de coronavirus
La plaza de Times Square, en Nueva York, durante la pandemia de coronavirus - SHAWN GOLDBERG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este lunes ha entrado en vigor la nueva normativa que obliga a demostrar con documentación que se está vacunado contra el coronavirus para acceder a la mayoría de las instalaciones interiores de la ciudad.

Cualquier persona de más de doce años deberá presentar una prueba de que ha concluido el ciclo de vacunación para acceder a restaurantes, gimnasios, piscinas, cines o actividades extraescolares.

Los menores de entre cinco y once años deben demostrar que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna para acceder y desde el 29 de enero se les exigirán las dos dosis.

Igualmente tienen obligación de vacunarse los trabajadores del sector privado, en lo que supone una novedad en todo Estados Unidos, informa la prensa estadounidense. También es obligatoria la vacunación para los trabajadores del sector público.

Estas restricciones fueron anunciadas por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que se refirió al riesgo que supone la variante ómicron del coronavirus.

En las últimas semanas se han disparado los contagios en la ciudad de Nueva York y ya se especula con la suspensión de gran parte de los actos previstos para Nochevieja. Cualquiera que acceda a Times Square deberá llevar mascarilla y demostrar que tiene la pauta de vacunación completa.

El estado de Nueva York informó de un récord diario de contagios el 24 de diciembre: 49.708 nuevos casos. El 25 de diciembre se informó de 36.454 contagios, una cifra que probablemente sea mucho mayor debido a las fiestas y al cierre de los laboratorios por Navidad.

Para leer más