Entran en vigor las nuevas medidas de restricción para frenar los contagios de coronavirus en Suecia

Archivo - Voluntarios fabrican ropa protectora frente al coronavirus en Suecia.
Archivo - Voluntarios fabrican ropa protectora frente al coronavirus en Suecia. - Johanna Lundberg/Bildbyran via Z / DPA - Archivo
Publicado: miércoles, 12 enero 2022 12:22

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas medidas de restricción impuestas en Suecia para frenar el avance del coronavirus en el país han entrado este miércoles en vigor, lo que implica que los bares y restaurantes tendrán que adelantar la hora del cierre.

Desde este miércoles se fomentará el teletrabajo y se introducirá un límite máximo de 50 personas para actos públicos, a excepción de que los organizadores soliciten un certificado de vacunación y con 500 asistentes como máximo, según informaciones del Gobierno.

Además, este tipo de establecimientos tendrán que limitar a ocho el número de comensales. La primera ministra, Magdalena Andersson, anunció las medidas el lunes y pidió a la población que trabajase desde casa a ser posible.

El principal objetivo de las autoridades sanitarias es aliviar la presión sobre el sistema de salud sueco a medida que aumentan los casos debido a la variante ómicron. La respuesta dada por el Gobierno a la pandemia ha incluido pocas restricciones en comparación con otros países.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 1,49 millones de contagios y 15.431 fallecidos. El país ha sumado en las últimas 24 horas unos 70.000 casos y 54 muertos.

Leer más acerca de: