El equipo de inspectores de la ONU regresa a su hotel tras inspeccionar varios lugares del supuesto ataque

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:50

BEIRUT 28 Ago. (Reuters/EP) -

El equipo de expertos de Naciones Unidas que investiga el posible uso de armas químicas en Siria ha regresado a su hotel en el centro de Damasco después de haber inspeccionado varios lugares, a las afueras de la capital, donde se habría cometido la semana pasada un supuesto ataque con gas venenoso.

La visita de este miércoles se ha realizado un día después de lo previsto, ya que la ONU decidió su aplazamiento por motivos de seguridad tras haber realizado "una evaluación exhaustiva" del lugar. El convoy en el que viajaba el equipo de investigación fue atacado el lunes por varios francotiradores sin que se produjese ninguna víctima.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, prevé que el equipo dirigido por Ake Sellstrom necesite cuatro días en Siria para concluir su investigación y tiempo para analizar sus hallazgos e informar al Consejo de Seguridad. "Están trabajando muy duro, en circunstancias muy, pero que muy peligrosas", ha asegurado.

Ban ha reclamado en varias ocasiones "tiempo" para que los inspectores puedan completar su misión. "Es esencial aclarar los hechos. Un equipo de investigación está ahora sobre el terreno para hacerlo. Solo días después del ataque, han recogido valiosas muestras y entrevistado a víctimas y testigos. El equipo necesita tiempo para hacer su trabajo", ha subrayado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado