El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
EDGARD GARRIDO / REUTERS
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 2:33

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este miércoles que la revista 'Nokta' "pagará el precio" por un 'selfie' satírico en el que aparece el mandatario con el ataúd de un soldado, una alusión a los comentarios de que las familias de soldados muertos a manos de rebeldes kurdos estarían contentas con su martirio.

"Esto no puede ser llamado libertad de prensa. No me he sacado un 'selfie' en mi vida. Ante todo, no soy una persona indigna que da la espalda al ataúd de un mártir", ha dicho, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

"Los que hicieron esta portada son indignos y despreciables. Conocen muy bien mi carácter, y por eso haré lo que hay que hacer. Pagarán el precio", ha remachado el mandatario.

La oficina de un fiscal de Estambul prohibió la distribución de la última edición de la revista 'Nokta' y ordenó el registro de sus oficinas por cargos de "insultar al presidente turco" y "hacer propaganda terrorista", después de que la portada fuera publicada en Internet.

"Nuestra portada que ha publicado el registro de la Policía puede ser dura, perturbadora o incluso cruel, pero no son delitos para un medio de comunicación, esta es nuestra forma de expresarnos", sostuvo la revista.

La portada mostraba a un sonriente Erdogan en mangas de camisa tomando un selfie, con un ataúd detrás envuelto en la bandera turca y transportado por soldados.

La imagen era una clara referencia a la escalada de violencia entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha dejado más de un centenar de efectivos de seguridad muertos en las últimas semanas. Pero también es una crítica implícita a los comentarios de Erdogan sobre las muertes de militares.

Erdogan ha sido muy criticado por los comentarios que hizo en el funeral de un soldado muerto en enfrentamientos. "Qué contenta está su familia y todos sus familiares cercanos, porque Ahmet ha llegado a un lugar muy sagrado", dijo, según informó la prensa turca.

En su comunicado, 'Nokta' explicó su dibujo satírico como reacción a estos comentarios. "El presidente Erdogan ha dicho que el martirio es una causa de felicidad. La gente se toma 'selfies' cuando se sienten felices. Nuestra portada es irónica y lleva una alta dosis de crítica", defendió la publicación.

Más noticias

Leer más acerca de: