Archivo - El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha alertado este sábado de que las "democracias desarrolladas" se enfrentar a un "creciente fascismo digital", así como a un aumento de las "noticias falsas".
"La desinformación ha ido más allá de ser un problema de seguridad nacional y se ha convertido en un problema de seguridad global", ha defendido el mandatario turco en un vídeo lanzado en la Cumbre Internacional de Comunicaciones Estratégicas.
Esta cumbre reúne a expertos y líderes de esta materia procedentes del sector público y privado, universidades, sociedad civil y medios de comunicación, recoge la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
"Es importante luchar contra la desinformación y la propaganda en el marco de la verdad. Estamos tratando de proteger a nuestra gente, especialmente a los sectores vulnerables de nuestra sociedad, contra la mentira y la desinformación, sin comprometer el derecho de nuestros ciudadanos a recibir información precisa e imparcial", ha añadido Erdogan.
Así, el mandatario turco ha afirmado que su Gobierno ha implementado una normativa, que ninguna empresa se podrá saltar, para actuar en el marco de lo establecido por las autoridades en defensa de la democracia y el derecho internacional.
Estas declaraciones se han dado en un contexto en que el Ejecutivo turco planea implementar la aprobación de una ley que busca combatir la difusión de noticias falsas y desinformación en internet al considerarla como un delito.
Sin embargo, esta medida ha enfrentado ya varias críticas en Turquía, pues activistas de Derechos Humanos consideran que los cambios propuestos endurecerían las restricciones a la libertad de expresión.