Erdogan espera reparar su relación con Rusia aprovechando la cumbre de París

Publicado 28/11/2015 19:54:27CET

ESTAMBUL, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este sábado que la cumbre sobre el cambio climático, que se celebrará en París a partir del próximo lunes, podría ser una oportunidad para reparar las relaciones con Moscú tras el derribo de un avión ruso cerca de la frontera con Siria este martes.

"Los últimos incidentes realmente nos han entristecido", ha declarado Erdogan en un discursivo televisado desde la ciudad de Baliksehir.

"El lunes se celebra en París un cumbre internacional sobre el clima, un evento que puede significar una oportunidad para reparar nuestra relación con Rusia. El enfrentamiento no traerá felicidad a ninguno de los lados. Rusia es tan importante para Turquía como Turquía lo es para Rusia", ha añadido.

Erdogan ha señalado que Turquía no se disculpará por este incidente, que resultó en la muerte de uno de los pilotos de la aeronave y debido al cual Vladimir Putin ha cesado todo contacto con su homólogo turco.

Moscú ha iniciado además una serie de acciones punitivas contra Ankara, retirando la medida que permitía el tránsito entre ambos Estados sin necesidad de visado y ha anunciado sanciones económicas.

Para leer más