Erdogan mantiene su visita a Irán aunque "vigila" la situación en Yemen

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 13:06

ESTAMBUL/DUBAI, 30 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente tuco, Recep Tayyip Erdogan, ha reafirmado su intención de visitar Irán la próxima semana, pero ha asegurado que está observando de cerca la crisis en Yemen, un conflicto que ha tensado las relaciones diplomáticas entre Ankara y Teherán.

"Por el momento mantendremos la agenda, pero estamos vigilando la situación en Yemen", ha declarado Erdogan en una rueda de prensa en Estambul.

"El desarrollo en Yemen es importante. Pueden darse pasos que nos hagan tomar decisiones", ha advertido el presidente turco, quien acusó a Irán la semana pasada de querer dominar Oriente Medio, algo que molesta a Turquía.

Erdogan hizo un llamamiento al país persa para que retire sus tropas en Yemen y deje de apoyar a los rebeldes huthi, la milicia chií que controla varias regiones del país, incluyendo la capital Saná.

Cancelar la visita oficial a Teherán, simbolizaría el deterioro de las relaciones entre dos vecinos que han defendido distintas posturas en los conflictos de Siria y Yemen. Mientras Turquía apoya la coalición militar liderada por Arabia Saudí, Irán respalda a los rebeldes huthi.

Leer más acerca de: