Actualizado 17/10/2015 19:32 CET

Eslovenia utilizará al Ejército para gestionar la inmigración

Una niña refugiada en la frontera entre Croacia y Eslovenia
LASZLO BALOGH / REUTERS

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, ha anunciado este sábado que empleará al Ejército para gestionar el flujo de refugiados e inmigrantes que entran en el país desde Croacia después de que Hungría anunciara el cierre de su frontera.

"El Gobierno ha decidido incluir al Ejército para ayudar a la Policía", ha explicado Cerar en rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional esloveno recogida por la cadena pública RTV.

Cerar ha señalado que el país permitirá la entrada de tantos inmigrantes y refugiados como pueda registrar y acomodar. "En este momento no hay problemas y no hay necesidad de utilizar al Ejército, pero lo mejor es tener un plan por si fuera necesario", ha explicado por su parte el 'número dos' del Ministerio del Interior, Bostjan Sefic.

Los primeros inmigrantes de esta nueva oleada han llegado a Austria en la tarde del sábado a través de la frontera con Eslovenia, ha informado la Policía. Se espera que lleguen más personas a lo largo del día. Solo en uno de los trenes procedentes de Croacia hay unas 1.800 personas.

Para leer más