España condena el atentado terrorista contra una iglesia católica en el sur de Filipinas

Actualizado 27/01/2019 19:18:39 CET

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha condenado enérgicamente este domingo el ataque terrorista cometido este domingo en Filipinas con dos explosiones contra una catedral en la localidad de Jolo en la provincia de Sulu, que han dejado al menos 20 víctimas mortales.

"El Gobierno de España traslada su más sentido pésame a las familias y allegados de los fallecidos y al Gobierno de Filipinas, al tiempo que desea una pronta recuperación de los heridos en el ataque", según la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

España, por último "reitera su pleno apoyo al Gobierno de Filipinas en su proceso de reorganización administrativa y su confianza en que dicho proceso permita la consolidación definitiva de la paz en Mindanao", la provincia del sur del país asolada por la acción de grupos terroristas islamistas.

También la UE ha condenado este "ataque contra la libertad religiosa" y ha enviado sus condolencias a las víctimas del atentado contra la Catedral de Jolo. "Una tragedia humana y un ataque contra el derecho fundamental a practicar tu religión", ha apuntado Bruselas a través de su Servicio Exterior.

"La Unión Europea apoya absolutamente el Proceso de Paz de Mindanao y el plebiscito de la semana pasada para una mayor autonomía de la región de Bangsamoro. La UE tiene previsto seguir apoyándolo en el futuro", ha concluido.

Para leer más