Actualizado: martes, 6 octubre 2015 19:54

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

España ha condenado "en los términos más enérgicos" la "barbarie" de la organización terrorista Estado Islámico, "puesta de manifiesto con la destrucción del Arco del Triunfo de la ciudad antigua de Palmira", en el centro de Siria.

"La destrucción de los patrimonios históricos sirio e iraquí --que también lo son de la Humanidad-- muestra claramente que la lucha contra Daesh es la lucha de la cultura contra la ignorancia, de la convivencia contra el odio, del conocimiento que construye contra el fanatismo que destruye", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha sostenido que, pese a la destrucción sistemática de arte, "la pretensión de los terroristas de borrar la historia será vana". "Será Daesh quien desaparecerá pronto sin dejar aportación alguna a la historia de la Humanidad", ha afirmado.

Además, el Ejecutivo ha suscrito las palabras sobre este "acto criminal" de la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, confiando en que "los autores de esa destrucción serán castigados".

El jefe de Antigüedades de Siria, Maamoun Abdulkarim, denunció el domingo que Estado Islámico ha destruido el Arco del Triunfo. Los milicianos de negro ya han acabado con varios monumentos en Palmira desde el pasado mes de mayo, cuando tomaron la ciudad siria.

Más noticias

Leer más acerca de: