España expresa su "repulsa" por "el vil y cobarde atentado" de Estado Islámico en Ciudad Sadr

Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 16:47

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado su "repulsa" por "el vil y cobarde atentado" perpetrado este jueves por la organización terrorista Estado Islámico en Ciudad Sadr, un importante barrio chií de Bagdad, que ha dejado al menos 76 muertos y 200 heridos.

"España transmite su pesar a los familiares de las víctimas y su solidaridad a las autoridades y al pueblo iraquí, a la vez que espera una pronta recuperación de los heridos por esta abominable acción", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprovechado para reiterar su "firme apoyo" a las autoridades iraquíes "en su lucha contra el terrorismo y contra aquellos que pretenden socavar las reformas destinadas a la reconciliación nacional, que permitan lograr una convivencia pacífica y la prosperidad de la población".

El atentado ha tenido lugar a las 6.00 (hora local) cuando un camión refrigerado ha estallado en el mercado de Jamila, uno de los mayores puntos de venta de la capital iraquí. La explosión ha dejado cientos de víctimas y un enorme cráter.

Estado Islámico ha emitido un comunicado para reivindicar la autoría de este ataque y explicar que su objetivo era acabar con las vidas de los miembros de las fuerzas iraquíes y de las milicias chiíes afines al Gobierno de Haider al Abadi.

Este atentado contra Ciudad Sadr, objetivo habitual de los terroristas suníes, es uno de los mayores que se han producido en Bagdad desde que Al Abadi llegó al poder, hacer un año.

Leer más acerca de: