España: "No ha podido ser"

Hosni Mubarak, presidente de Egipto
HO NEW / REUTERS
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 16:34


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido a las informaciones que apuntaban a primera hora de la tarde que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, no había abandonado el país. "No ha podido ser", ha lamentado.

Rubalcaba ha iniciado su comparecencia semanal ante la prensa al término del Consejo de Ministros pidiendo disculpas por el retraso sobre la hora prevista y ha explicado que se debía al interés del Ejecutivo español por valorar la salida de Mubarak en caso de que se hubiera producido, ya que en la última hora había "rumores" que apuntaban que el presidente había dejado el país.

"Finalmente parece que hay un viaje, pero que no es fuera de Egipto, sino de viaje de vacaciones con la familia, aunque esto también está sin comprobar. Estas son las últimas noticias que tenemos. El caso es que queríamos haber valorado si es que salía de Egipto pero no ha podido ser", ha comentado.

Cuando una periodista le preguntó si realmente había lamentado no haber podido valorar la salida de Mubarak del país, el vicepresidente se reafirmó en sus palabras.

Ha precisado entonces que la posición de España es la de la UE, una postura que se resume en pedir una transición a la democracia "rápida y pacífica".