MOSCÚ/VIENA, 9 Jul. (Reuters/EP) -
Los agentes detenidos recientemente en Estados Unidos bajo la acusación de pertenecer a una trama de espionaje para el Kremlin se dirigen a Rusia después de hacer escala en el aeropuerto de Viena, según informaron fuentes oficiales de seguridad rusas citadas por la prensa.
El aparato aterrizó en Viena hacia las 11:15 horas, locales y en la España peninsular, y despegó minutos más tarde. Se desconoce cuántos agentes viajan en el vuelo charter del total de 14 personas implicadas en el caso.
La cadena de televisión norteamericana NBC había sido testigo de cómo algunos de los supuestos espías habían abordado el avión ayer jueves por la noche en el aeropuerto de La Guardia de Nueva York. Los Ministerios del Interior y de Exteriores austríacos y las autoridades del aeropuerto no han querido confirmar la noticia.
La deportación se produjo hora después de que los diez detenidos, de distintas nacionalidades, confesaran haber realizado actividades de espionaje para Rusia, tal y como habían acordado Washington y Moscú.
El pacto incluye la puesta en libertad de cuatro agentes de nacionalidad rusa que trabajaban para diferentes agencias de inteligencia occidentales, a los que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, concedió el indulto en la mañana de este viernes, según informó el Kremlin.