El Estado Islámico abre escuelas para "hijos de inmigrantes extranjeros" y reclama profesores

Publicado 23/02/2015 6:03:28CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha anunciado la apertura de escuelas para los "hijos de inmigrantes extranjeros y europeos" en la localidad siria de Raqqa, uno de los bastiones del grupo, motivo por el que ha reclamado profesores, según ha informado la directora del SITE, Rita Katz.

"Con la gracia de Dios hemos abierto escuelas para los niños angloparlantes. La escuela para niños se llama Abu Musab al Zarqawi, y la escuela de niñas se llama Aisha y está localizada en la puerta de al lado", ha detallado en su comunicado.

En el mismo, ha apuntado que "la escuela es para niños de entre seis y catorce años de edad" y el horario de las mismas, al tiempo que ha apuntado que las lecciones sobre árabe y el Corán serán impartidas en árabe.

Por último, pide a todos los interesados en apuntar a sus hijos a las clases y en trabajar como profesores en sendas escuelas que contacten con el grupo para aclarar cualquier duda.

El Estado Islámico es una organización 'yihadista' nacida en Irak y relacionada con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en los últimos meses una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

El ISIS proclamó a finales de junio de 2014 el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se ha autoproclamado como un Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.

Para leer más