Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 19:04

BEIRUT, 9 Oct. (Reuters/EP) -

Milicianos de Estado Islámico y de Tahrir al Sham --un grupo constituido principalmente por miembros del desaparecido Frente al Nusra-- han intensificado sus enfrentamientos en la provincia de Hama, donde estaría en juego el control de más de una decena de localidades.

Estado Islámico ha asegurado en un comunicado que se ha hecho con el control de 12 pueblos y que ha perpetrado un gran ataque contra la alianza yihadista surgir a partir de la antigua filial de Al Qaeda en Siria. Tahrir al Sham, por su parte, ha acusado a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad de permitir la llegada de Estado Islámico a la zona.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Estado Islámico tomó 15 localidades hasta ahora bajo control de Tahrir al Sham, pero esta coalición ha logrado recuperar cinco.

La lucha abre un nuevo frente bélico días después de que el Ejército proclamase la expulsión de Estado Islámico de un área cercana, en la zona este de la provincia de Hama, tras meses de enfrentamiento.

Más noticias

Leer más acerca de: