EL CAIRO, 10 Jun. (Reuters/EP) -
El grupo armado Provincia del Sinaí, filial del Estado Islámico en Egipto, ha atacado con cohetes en la noche de este martes un aeropuerto ubicado en la península del Sinaí utilizado por tropas de pacificación internacionales, sin causar víctimas.
El grupo, anteriormente conocido como Ansar Bait al Maqdis, ha reclamado la autoría del ataque a través de varias cuentas de la red social Twitter vinculadas a la formación, si bien por el momento no han podido ser confirmado los detalles del ataque.
El aeropuerto es utilizado por la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO), creada en 1979 a raíz del acuerdo de paz entre Egipto e Israel.
El Ejército egipcio lleva más de una década combatiendo contra los grupos de milicianos islamistas en la península del Sinaí, donde se ha registrado un aumento de los ataques en el último año, especialmente debido a la actividad de la rama del grupo terrorista Estado Islámico en la zona.
La violencia se ha incrementado en todo el país, y especialmente en la península, desde julio de 2013, cuando el Ejército derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la formación islamista Hermanos Musulmanes.