Estado Islámico ataca Ramadi con seis coches bomba para intentar ganar terreno

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 13:37

BAGDAD, 15 May. (Reuters/EP) -

Milicianos de la organización terrorista Estado Islámico han atacado este viernes la ciudad iraquí de Ramadi con seis coches bomba, en un intensificación de su ofensiva para intentar llegar al centro de esta localidad.

Ramadi ha sido una ciudad en disputa desde el año pasado, pero Estado Islámico relanzó su ofensiva en abril y ha logrado ganar terreno en el norte y en el este. Los milicianos han ampliado este envite durante la madrugada de este viernes con la explosión coordinada de seis coches bomba.

La Policía ha explicado que los milicianos utilizaron maquinaria pesadas para retirar los muros que bloquean los accesos a las instalaciones de las fuerzas de seguridad, donde detonó uno de los vehículos.

Otro de ellos estalló junto al departamento de Educación, mientras que un tercer vehículo tuvo como objetivo la entrada a la sede de la administración regional. En la parte oeste de la ciudad, el Mando de Operaciones de Anbar fue escenario de las tres explosiones restantes.

Fuentes de los servicios médicos han informado de que al menos once personas han perdido la vida por esta cadena de ataques.

Leer más acerca de: