Estado Islámico comienza a distribuir sus propios documentos de identidad en Siria

Documento personal de identidad emitido por Estado Islámico
OBSERVATORIO SIRIO PARA LOS DERECHOS HUMANOS
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 abril 2015 14:17

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización terrorista Estado Islámico ha comenzado a distribuir sus propios documentos "oficiales" de identidad en la provincia siria de Raqqa, su principal bastión, como una exhibición de fuerza para demostrar su control sobre la zona y sus residentes a nivel institucional, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha tenido acceso a uno de estos documentos.

La organización, con sede en Londres pero con fuentes en el interior del país, ha explicado que detrás de la emisión y distribución de estos carnés se encuentra la denominada Policía Islámica de Estado Islámico, que ha comenzado a repartirlos entre aquellos ciudadanos que "son incapaces de demostrar su identidad" así como para los mayores de 13 años.

Fuentes del Observatorio han constatado que Estado Islámico está obligando a los residentes a aceptar estos documentos, en los que tienen que escribir sus datos personales y su lugar de residencia. Para controlar a la población con más eficacia, los carnés tienen una validez de solo dos meses, plazo tras el cual tienen que volver a registrarse y editar la información que contienen en el caso de que fuera necesario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado