Estado Islámico decapita a un sirio al que detuvo inicialmente por fumar

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 19:35

AMÁN, 15 Ene. (Reuters/EP) -

Estado Islámico ha ejecutado a cuatro hombres en Deir al Zor, en el este del país, por sus supuestos vínculos con el régimen de Bashar al Assad. Entre los muertos figura una persona detenida inicialmente por fumar, una práctica prohibida en algunos territorios controlados por la milicia suní.

El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdulrahman, ha informado de estos cuatro ejecutados y ha explicado que uno de ellos "fue detenido por fumar un cigarrillo". "Después, Estado Islámico le acusó de ser un informador del régimen", ha dicho.

El Observatorio, una organización opositora con una amplia red de informantes, también ha confirmado la ejecución de un hombre en Al Mayadin, cerca de la frontera con Irak, por su supuesta pertenencia a una célula rival que habría perpetrado ataques contra miembros y vehículos de Estado Islámico. Los yihadistas han exhibido el cadáver crucificado en un parque público y han mostrado la cabeza durante tres días.

La agencia de noticias del régimen, SANA, ha informado de tres ejecuciones de civiles en Al Mayadin, aunque no ha aclarado los crímenes que habrían cometido.

Leer más acerca de: