El Estado Islámico destruye tres pozos de petróleo en los alrededores de Zamar, recuperada por los peshmerga

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 4:57

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Milicianos del grupo extremista suní Estado Islámico han destruido con explosivos este jueves tres pozos de petróleo en los alrededores de la localidad de Zamar, que ha sido recuperada durante la jornada por los peshmerga, las fuerzas de seguridad kurdas.

"Los milicianos del Estado Islámico destruyeron tres pozos en el campo petrolífero de Ain Zalá, provocando un inmenso incendio", han indicado fuentes de seguridad al portal de noticias Iraqi News.

Los peshmerga se han hecho además con el control de siete localidades ubicadas en los alrededores de la presa de Mosul, entre ellas Mahmudiya, una de las más importantes de la zona. Las fuerzas kurdas están contando con el respaldo de la aviación estadounidense en su ofensiva contra los yihadistas.

El Estado Islámico --anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS)-- proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.

Desde entonces, ha lanzado numerosas campañas de venganza contra la comunidad chií y otras comunidades minoritarias de las zonas que controla, como la cristiana y la yazidí, ejecutando a miles de personas y destruyendo numerosos lugares de culto.

Leer más acerca de: