Estado Islámico pierde a decenas de combatientes en el noreste de Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 11 abril 2015 17:51

BEIRUT 11 Abr. (Reuters/EP) -

Entre 20 y 40 milicianos del Estado Islámico han perdido la vida en enfrentamientos en el noreste de Siria con las milicias kurdas de autodefensa, las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), según han revelado este sábado un alto cargo kurdo del país, Nasir Hay Mahmud, y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"El Estado Islámico está tratando de abrir un nuevo frente", ha explicado Mahmud en referencia a los últimos ataques. Según Mahmud, al menos diez combatientes kurdos de las YPG han perdido la vida en la batalla desarrollada en la provincia de Hasaka, en el noreste del país.

Aunque el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha cifrado el número de yihadistas muertos en 20, Mahmud ha asegurado que podrían ser más de 40. Es muy posible que entre los muertos haya milicianos de nacionalidad extranjera, ya sea de otros países musulmanes o de Europa.

Los últimos enfrentamientos han empezado cuando el Estado Islámico ha lanzado una ofensiva contra las ciudades de Tel Tamer y Tel Hamís, que estaban en manos de las YPG desde febrero. Según el observatorio sirio, los yihadistas retienen a al menos 200 cristianos asirios en varias aldeas cercanas a Tel Tamer y se especula con hayan sido ejecutados o vendidos como esclavos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado