Publicado 09/05/2022 10:53

Estado Islámico reclama la autoría del atentado del sábado en Egipto

Archivo - Soldados de Egipto
Archivo - Soldados de Egipto - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado perpetrado el sábado en Egipto, que se saldó con la muerte de al menos once soldados egipcios, en uno de los ataques más mortíferos de los últimos años contra el Ejército del país africano.

El grupo Estado Islámico Provincia del Sinaí ha destacado en un comunicado que se trató de "un ataque cualitativo" por parte de "soldados del califato" y ha agregado que se saldó con la muerte de 17 soldados, una cifra superior a la reconocida oficialmente por El Cairo.

Asimismo, ha recalcado que el puesto de control atacad "fue controlado e incendiado", tras lo que "los muyahidín se retiraron a sus posiciones, donde están a salvo". El ataque fue ejecutado en la localidad de Qantara, situada en la provincia de Ismailia.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera el grupo, que hasta noviembre de 2014 era conocido como Ansar Bait al Maqdis.

Contador

Más información