El Estado Islámico recurre a los coches bomba para defender su último reducto en Siria

Milicianos de las FDS en Baghuz, Siria
REUTERS / RODI SAID
Europa Press Internacional
Publicado: domingo, 3 marzo 2019 16:08


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los milicianos del Estado Islámico que resisten en la localidad de Baghuz, en el este de Siria, a la ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), han comenzado a recurrir a los coches bomba para frenar el avance de sus enemigos y defender así su último reducto.

"Varios coches bomba han sido destruidos en ataques aéreos de la coalición durante los dos últimos días de batalla, aquí en Baghuz", ha indicado un portavoz de las FDS, Mustafa Bali, a través de su cuenta en Twitter.

Además, ha asegurado que otros tres coches bomba que fueron lanzados contra las posiciones de esta milicia kurdo-árabe fueron destruidos antes de alcanzar su objetivo.

Además de los coches bomba, los islamistas están utilizando minas terrestres y túneles para emboscar a los atacantes, unas tácticas de guerrilla que por el momento están dando resultado.

Las FDS habían anunciado una "batalla decisiva" para este domingo tras la reanudación el viernes de la ofensiva, pero todo apunta a que los yihadistas aguantarán al menos un día más los embates. Un portavoz de la coalición internacional contra el Estado Islámico, el coronel Sean Ryan, ha reconocido que el ritmo de la ofensiva ha decaído.

"Los combatientes del Estado Islámico utilizan chalecos bomba y coches bomba para retrasar la ofensiva de las FDS y se ocultan de los ataques de la coalición en la zona de Baghuz", ha explicado Ryan en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. "Aún tienen a civiles y están llenando los túneles con bombas", ha añadido.

Las FDS estiman que hay cientos de combatientes del Estado Islámico cercados en Baghuz, extranjeros en su mayoría, y la coalición cree que son los milicianos "más duros" del grupo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado