Estado Islámico reivindica el asesinato del geólogo canadiense en Burkina Faso

Publicado 03/04/2019 7:18:34CET

EL CAIRO, 3 Abr. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el secuestro y luego asesinato del geólogo canadiense en Burkina Faso en enero, según ha indicado el semanario de la organización 'Al Naba'.

El cuerpo de Kirk Woodman fue hallado el pasado 16 de enero, tan solo dos días después de ser secuestrado por varios hombres armados en una instalación minera propiedad de la empresa Progress Minerals, con sede en Vancouver, cerca de la frontera con Níger, en una zona que el Gobierno afirma que es objeto de una creciente amenaza por parte de yihadistas armados.

El semanario ha detallado la operación de secuestro y asesinato del geólogo y ha mostrado una fotografía de lo que afirma que era su carné de conducir.

Según 'Al Naba', el secuestro y asesinato de Woodman ha aumentado el interés de los países occidentales en "la guerra de los muyahidines" en Burkina Faso.

Burkina Faso ha registrado un aumento de los ataques de grupos yihadistas en el último año, lo que llevó al presidente, Roch Marc Christian Kaboré, a declarar el estado de emergencia en 14 provincias el pasado 31 de diciembre.

En enero el Gobierno burkinabe anunció una prórroga de seis meses de la medida. Un día antes, doce personas habían muerto en un ataque perpetrado contra la localidad de Gasseliki, situada en la provincia de Soum (norte), cerca de la frontera con Malí. Aunque principalmente los ataques se han producido en el norte del país, cada vez hay más ataques en el este.

Contador

Para leer más