Estado Islámico reivindica un atentado que ha costado la vida a diez militares en Nigeria

Un soldado camerunés con una ametralladora
REUTERS STAFF / REUTERS - Archivo
Publicado 04/05/2019 22:18:45CET

EL CAIRO, 4 May. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico ha reivindicado un ataque perpetrado el viernes en el que habrían muerto diez militares del Ejército nigeriano en Magumeri, en el noreste del país.

La agencia de noticias AMAQ, afín al grupo yihadista, ha difundido la reivindicación y fotografías de instalaciones militares quemadas y cuerpos sin vida supuestamente de soldados.

Varias fuentes nigerianas han confirmado de forma extraoficial este ataque y han explicado que los yihadistas irrumpieron en Magumeri, estado de Borno, sobre las 17.45 horas, superaron a los militares y saquearon varios comercios. Cuando la aviación militar nigeriana se hizo presente, los milicianos huyeron del lugar. También llegaron refuerzos desde la vecina Gubio.

Estado Islámico en África Occidental (ISWA, por sus siglas en inglés) se escindió de Boko Haram en 2016. El grupo terrorista ha intensificado en los últimos meses sus ataques contra el Ejército nigeriano, tomando la iniciativa y apoderándose de importante material militar para sus acciones posteriores.

Contador

Para leer más