MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El estado de Texas ha sobrepasado este miércoles la barrera del millón de casos confirmados de COVID-19, una cifra que ha alcanzado con más de 19.000 muertos, según la última actualización de los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.
En concreto, el estado, el más golpeado por la pandemia en Estados Unidos, ha contabilizado ya 1.010.364 personas contagiadas y 19.337 fallecidos a causa de la enfermedad. En la otra cara de la moneda se sitúan las personas que han logrado recuperarse, un total de 826.116.
Además, el estado registró un récord de casos diarios el martes, 10.865, según los datos ofrecidos por el Departamento de Salud de Texas. Durante la jornada también se constataron 94 fallecimientos adicionales.
Texas, cuya tasa de positividad se ubica en 10,55, ha superado así a California a pesar de contar con el 75 por ciento de su población, tal y como ha recordado la agencia Bloomberg.
California, por su parte, se sitúa en segundo lugar como el territorio norteamericano más afectado, ya que ha registrado 991.232, muestran los datos de la Johns Hopkins. Florida, el siguiente en la lista, ha constatado 852.174.
Además, Virginia Occidental, Illinois y Pensilvania han confirmado este miércoles nuevos récords de casos, según ha informado la cadena de televisión CNN, mientras que el estado de Nueva York introducirá nuevas medidas restrictivas desde este viernes.
Virginia Occidental ha registrado 885 nuevos casos, según su Departamento de Salud, lo que ha elevado el cómputo global del estado hasta los 30.201 casos. Asimismo, ha notificado 553 muertes, siete más respecto a la jornada anterior.
En cuanto a Illinois, durante la jornada las autoridades sanitarias han constatado 12.657 positivos y 145 fallecimientos, de acuerdo con el Departamento de Salud del estado. Hasta ahora, Illinois ha contabilizado 523.840 personas contagiadas, incluidas 10.434 víctimas mortales a causa de la COVID-19.
Por último, en referencia a Pensilvania, el Departamento de Salud del estado ha confirmado este miércoles 4.711 contagios en las últimas 24 horas, por lo que ya cuenta con 243.368 casos y 9.145 fallecimientos debido a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
RESTRICCIONES ADICIONALES EN NUEVA YORK
Entretanto, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado que, desde el viernes, las reuniones sociales privadas, incluyendo las que se llevan a cabo en domicilios, se limitarán hasta un máximo de diez personas. Además, los bares y los restaurantes en los que se sirva alcohol tendrán que cerrar a las 22.00 horas (hora local), igual que los gimnasios.
Cuomo ha reconocido en rueda de prensa que "se está viendo un resurgimiento nacional y global de la COVID-19", según ha informado el diario 'The New York Times'.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha avisado de que una segunda ola en la localidad es inminente. "Esta es nuestra última oportunidad para parar la segunda ola", ha señalado a través de su cuenta de Twitter, donde ha alertado de que "hay que actuar ahora".
El estado de Nueva York fue el epicentro de la pandemia de coronavirus durante la primera ola de contagios. Actualmente, es el cuarto estado más afectado y cuenta con más de 536.000 infecciones, incluidas más de 33.700 fallecidos.
Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 del mundo, tanto en número de contagios como en número de fallecidos a causa de la enfermedad.
La nación norteamericana ha registrado en los últimos días los peores datos de casos de toda la pandemia y marca en este balance su nuevo récord diario, con 136.325 contagios en 24 horas, con lo que contabiliza 10,25 millones en términos globales. Las víctimas mortales por la COVID-19 se elevan a 239.683 en suelo estadounidense.