Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 23:29

WASHINGTON, 20 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Estados Unidos sospechan de Rusia como responsable del ataque contra un convoy de ayuda humanitaria en la ciudad siria de Alepo, a pesar de las reiteradas negativas del Gobierno ruso durante las últimas horas.

Moscú ha negado que tanto sus aviones como los del régimen de Bashar al Assad estuviesen implicados en el incidente del lunes, que se saldió con la destrucción de 18 de los 31 vehículos que componían el convoy. Una veintena de civiles y un trabajador de la Media Luna Roja Siria (SARC) perdieron la vida.

Según dos fuentes norteamericanas consultadas por la agencia Reuters, dos aviones SU-24 de Rusia sobrevolaban la zona en el momento en que se produjo el ataque. Dichas fuentes citan información de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.

El jefe del Alto para las Negociaciones, el principal bloque de la oposición política siria, también ha asegurado en declaraciones a Reuters que dispone de pruebas sólidas que demuestran la implicación rusa y siria. Riad Hajib ha apuntado que "nadie más tenía aviones en esa zona".

Más noticias

Leer más acerca de: