Actualizado 29/08/2016 22:00 CET

Estados Unidos asegura que cumplirá en breve su objetivo de acoger a 10.000 refugiados sirios este año

WASHINGTON, 29 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno estadounidense cumplirá su objetivo de acoger a 10.000 refugiados sirios este año, según ha asegurado este lunes la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.

Rice ha destacado que la meta fijada se alcanzará incluso antes de lo previsto, ya que estos 10.000 refugiados sirios llegarán en las próximas horas a suelo estadounidense.

La Administración de Barack Obama se había propuesto acoger a 10.000 refugiados de los países vecinos a Siria para reubicarlos en suelo norteamericano durante este año fiscal, que acaba en septiembre, y aliviar así la presión humanitaria sobre la región.

La Casa Blanca ha seguido adelante con sus planes a pesar de la firme oposición de varios estados, la mayoría republicanos, que han esgrimido razones de seguridad para evitar que las autoridades federales les obliguen a acoger refugiados.

Más de cinco millones de personas han abandonado Siria tras cinco años de guerra que han devastado al país y han dado lugar a la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Solo el año pasado, un millón de refugiados llegaron a Europa.