Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 20:05

WASHINGTON, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un aumento de las medidas de seguridad para los vuelos procedentes de Egipto y países de la región, en un "exceso de cautela" tras la caída de un avión ruso de pasajeros en el Sinaí el pasado fin de semana.

El secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, ha informado en un comunicado de que se aumentarán las revisiones de objetos a bordo, se evaluará a varios aeropuertos y se ofrecerá "asistencia" a varios aeródromos para que aumenten también sus controles.

La Administración norteamericana no ha dado más detalles al respecto y ha querido dejar claro que se trata de un "exceso de cautela", toda vez que "los hechos y circunstancias" que rodean la caída del vuelo 7K9268 de Kogalymavia siguen "bajo investigación".

"Aunque no podemos revelar todos los detalles de las medidas de seguridad aérea (...), queremos asegurar a los viajeros que el Departamento de Seguridad Interior trabaja estrechamente con nuestros socios nacionales e internacionales para evaluar las causas del siniestro del vuelo 9268 y que seguiremos adoptando las medidas preventivas adecuadas", ha explicado Johnson.

Más noticias

Leer más acerca de: