Publicado 13/10/2015 20:41CET

Estados Unidos llevará ante la ONU el último ensayo de misiles realizado por Irán

WASHINGTON, 13 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que trasladará a Naciones Unidas sus dudas sobre la prueba de un misil de largo alcance llevada a cabo por Irán el pasado fin de semana, ya que podría haber violado una resolución del Consejo de Seguridad.

El régimen de los ayatolás confirmó el domingo que había probado con éxito un nuevo misil balístico "con alto nivel de precisión", en un aparente avance de cara a la mejora de su arsenal armamentístico, observado con lupa por parte de la comunidad internacional.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha advertido en rueda de prensa de que hay "fuertes indicios" de que este ensayo supone una violación de las directrices establecidas por la ONU. El Departamento de Estado ha confirmado que llevarán el caso a la organización internacional.

El ministro de Defensa, Hosein Dehghan, explicó el domingo que el nuevo misil Emad "puede alcanzar objetivos con un alto nivel de precisión y destruirlos", en unas declaraciones en las que también anticipó el despliegue de este nuevo proyectil en un "futuro cercano".

Para leer más