WASHINGTON, 11 Mar. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Estados no considera interrumpidas las conversaciones indirectas entre el Ejecutivo de Israel y la Autoridad Nacional Palestina, pese a que la Liga Árabe, citando al presidente palestino Mahmud Abbas, ha dado por cancelados los contactos mediados por Washington.
El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, señaló este jueves que las informaciones aparecidas no son "exactas". "Por lo que yo sé, aún seguimos adelante. No hemos oído que los palestinos se hayan retirado", explicó, en declaraciones a la prensa.
La supuesta retirada palestina llegó después de que el Gobierno israelí anunciase la próxima construcción en Jerusalén Este de 1.600 nuevas viviendas.
Este conflicto será uno de los asuntos que tratará en la región el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, que visitará la zona la próxima semana. En cualquier caso, Crowley incidió en que Estados Unidos sigue "comprometido" con las conversaciones indirectas mediante las que se pretende lograr una vuelta a la mesa de diálogo.
Asimismo, Crowley anticipó que su Gobierno seguirá instando a ambas partes a que trabajen de cara a un acuerdo de paz, si bien el último anunció israelí habría hecho la situación "más complicada".